Press "Enter" to skip to content

Argentina. Mirando hacia dentro. Tomo 4 (1930-1960) (Spanish by Varios Autores PDF

By Varios Autores

Tomo IV de Argentina en los angeles Colección América Latina en los angeles Historia Contemporánea.

Dirigido por Jorge Gelman y coordinado por Alejandro Cattaruzza.

Entre 1930 y 1960 tuvieron lugar procesos decisivos para los angeles Argentina. l. a. drawback de un modelo económico centrado en l. a. exportación alentó el crecimiento de un zone commercial cuya expansión tuvo efecto más allá de l. a. economía: effectó en los angeles sociedad y en l. a. dinámica demográfica. Desde el punto de vista político, el fraude electoral ejecutado a gran escala en l. a. segunda mitad de los años treinta provocó una drawback política que se entrama con los angeles aparición del peronismo. Por otro lado, el enfrentamiento entre radicales y conservadores articuló los angeles disputa hasta aproximadamente 1945, pero a partir de ese momento el peronismo y el antiperonismo serían los dos heterogéneos actores principales del conflicto.

La colección América Latina en los angeles Historia Contemporánea es uno de los proyectos editoriales más importantes de las últimas décadas y una aportación unique y novedosa a los angeles historiografía sobre América Latina en los angeles que han participado más de four hundred historiadores de diversos países. Presenta una visión plural y accesible de l. a. historia contemporánea de las naciones latinoamericanas -incluyendo aquellas otras, europeas o americanas, que más han aportado a su materialización- y revela las claves políticas, sociales, económicas y culturales que han determinado su trayectoria y el lugar en el mundo que hoy ocupan.

** Premio de l. a. revista La Aventura de los angeles Historia a l. a. mejor iniciativa editorial

Show description

Read or Download Argentina. Mirando hacia dentro. Tomo 4 (1930-1960) (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Read e-book online El justiciero cruel (Spanish Edition) PDF

Igual que su anterior libro, de éxito y tres ediciones amplias vendidas, este libro retrata las vicisitudes de l. a. tierracastellana antes de convertirse en uno de los antecedentes de eso que venimos llamando España. Por las páginas del libro, igual que en su anterior entrega, desfilan reyes, princesas, condes, el pueblo, los mitos fundadores y su desmitificacion, cabalos con nombre imposible, espadas famosas, las mentiras interesadas de los angeles historia y las verdades pocas veces reveladas.

David A. Brading,Roberto Gómez Ciriza's Mineros y comerciantes en el México borbónico (1763-1810) PDF

Hasta ahora, l. a. mejor fuente de información sobre los angeles minería en el México de los angeles época borbónica ha sido el Essai politique sur los angeles Nouvelle Espagne, de Humboldt, publicado en 1811. No obstante, muchas preguntas de primera importancia permanecían sin respuesta. Este libro, fruto de siete años de investigación en los archivos de México y España, está dedicado a contestarlas.

Download e-book for kindle: La Reina del triste destino. Segunda edición (Spanish by Francisco Cánovas Sánchez

Isabel II es una personalidad sumamente controvertida. Comenzó su reinado en 1843, cuando apenas tenía thirteen años y le correspondió presidir l. a. vida institucional española en una época de fuertes transformaciones y procesos revolucionarios. Se ha dicho de ella que carecía de capacidad política, que tenía una vida sentimental i napropiada, que period un instrumento de los conservadores, pero también que period una mujer generosa, que favoreció el desarrollo y l. a. modernización, y que realizó un activo mecenazgo de las artes.

Download e-book for iPad: Etnógrafos coloniales: Alteridad y escritura en la Conquista by David Mauricio Adriano Solodkow

Etnógrafos coloniales reflexiona sobre los dispositivos de saber y las relaciones de dominación simbólica y fabric que se ejercieron mediante el discurso etnográfico sobre diversas etnias indígenas de l. a. América colonial en el Caribe y en Nueva España principalmente, aunque no se limita a estos espacios geográficos.

Extra resources for Argentina. Mirando hacia dentro. Tomo 4 (1930-1960) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Argentina. Mirando hacia dentro. Tomo 4 (1930-1960) (Spanish Edition) by Varios Autores


by Jason
4.5

Rated 4.53 of 5 – based on 35 votes