Press "Enter" to skip to content

Get Andres Orihuela moreno y el sol de Jesus del Monte (Spanish PDF

By Miguel David Hernández Paz

El Sol de Jesús del Monte es l. a. primera novela antiesclavista cubana, que atendió a los angeles existencia de negros libres en los angeles sociedad colonial, décadas antes de que Villaverde finalizara los angeles obra nacional de los angeles isla, Cecilia Valdés. Además, reflejó en tiempos coetáneos los hechos de l. a. represión de los angeles Escalera (1844), que diezmó los angeles creciente influencia de aquel grupo, frenando un posible primer desarrollo abolicionista en los angeles Gran Antilla. Ello certifica el potencial historiográfico del texto, en tanto se enmarca en un periodo basic de los angeles historia contemporánea de Cuba, tal y como lo vivió un emigrante, ideológicamente anticolonial, proveniente de un territorio cultural periférico (Islas Canarias). Fue publicada el mismo año que el relato antiesclavista por excelencia, los angeles Cabaña del Tío Tom (1852), que el canario tradujo por vez primera al castellano. l. a. lectura del trabajo reafirmará el interés de esta figura histórica, digna de ser incorporada a l. a. enciclopedia cultural de l. a. humanidad.

Show description

Read Online or Download Andres Orihuela moreno y el sol de Jesus del Monte (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Download e-book for kindle: El justiciero cruel (Spanish Edition) by Arsenio Escolar Ramos

Igual que su anterior libro, de éxito y tres ediciones amplias vendidas, este libro retrata las vicisitudes de los angeles tierracastellana antes de convertirse en uno de los antecedentes de eso que venimos llamando España. Por las páginas del libro, igual que en su anterior entrega, desfilan reyes, princesas, condes, el pueblo, los mitos fundadores y su desmitificacion, cabalos con nombre imposible, espadas famosas, las mentiras interesadas de l. a. historia y las verdades pocas veces reveladas.

Get Mineros y comerciantes en el México borbónico (1763-1810) PDF

Hasta ahora, l. a. mejor fuente de información sobre los angeles minería en el México de l. a. época borbónica ha sido el Essai politique sur los angeles Nouvelle Espagne, de Humboldt, publicado en 1811. No obstante, muchas preguntas de primera importancia permanecían sin respuesta. Este libro, fruto de siete años de investigación en los archivos de México y España, está dedicado a contestarlas.

New PDF release: La Reina del triste destino. Segunda edición (Spanish

Isabel II es una personalidad sumamente controvertida. Comenzó su reinado en 1843, cuando apenas tenía thirteen años y le correspondió presidir l. a. vida institucional española en una época de fuertes transformaciones y procesos revolucionarios. Se ha dicho de ella que carecía de capacidad política, que tenía una vida sentimental i napropiada, que period un instrumento de los conservadores, pero también que period una mujer generosa, que favoreció el desarrollo y l. a. modernización, y que realizó un activo mecenazgo de las artes.

New PDF release: Etnógrafos coloniales: Alteridad y escritura en la Conquista

Etnógrafos coloniales reflexiona sobre los dispositivos de saber y las relaciones de dominación simbólica y fabric que se ejercieron mediante el discurso etnográfico sobre diversas etnias indígenas de los angeles América colonial en el Caribe y en Nueva España principalmente, aunque no se limita a estos espacios geográficos.

Additional info for Andres Orihuela moreno y el sol de Jesus del Monte (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Andres Orihuela moreno y el sol de Jesus del Monte (Spanish Edition) by Miguel David Hernández Paz


by Anthony
4.1

Rated 4.33 of 5 – based on 36 votes