Press "Enter" to skip to content

Cornelio Tácito,J.M. Requejo,José Luis Moralejo Álvarez,José's Agrícola. Germania. Diálogo sobre los oradores (Biblioteca PDF

By Cornelio Tácito,J.M. Requejo,José Luis Moralejo Álvarez,José Javier Iso,José Luis Moralejo

Las tres obras de este volumen expresan sendas admiraciones de Tácito: por el common romano Agrícola, con sus campañas en Britania, por los germanos, adversarios de l. a. grandeza de Roma, y por los angeles oratoria de los angeles period republicana.
Agrícola es l. a. primera obra de índole historiográfica de Tácito, tras su inicial cultivo de l. a. retórica. Este estudio que dedica a su suegro, Julio Agrícola, aúna los géneros de l. a. biografía y el tratado histórico: pues si los angeles parte inicial consiste en una laudatoria semblanza de Agrícola, paradigma de virtus romana, el grueso de los angeles obra está dedicado a sus logros militares y administrativos en Britania. El relato de estas actividades se enriquece con descripciones etnográficas y geográficas, y contiene varias denuncias más o menos veladas de los angeles tiranía de Domiciano.
los angeles manifiesta simpatía de Tácito por los germanos y su conocimiento de este pueblo septentrional adversario de l. a. grandeza de Roma se manifiesta en Germania, estudio etnográfico que, por l. a. multitud de datos que ofrece, constituye el documento más valioso para su conocimiento. Una primera parte se ocupa de aspectos como l. a. geografía física, las instituciones, los angeles vida privada y el ejército; después se describen las peculiaridades de cada etnia por separado. Tácito concluye que los germanos, a pesar de su carácter primitivo y sus debilidades, aventajan a los romanos en valores que éstos han ido perdiendo, como los angeles entrega y el compromiso con los angeles patria. Por ello, además de un estudio serio, este breve escrito es una crítica indirecta a l. a. sociedad de su tiempo.
El Diálogo sobre los oradores refleja el interés que Tácito sintió por los angeles oratoria en su juventud. De raigambre ciceroniana, consiste en el diálogo, situado en el año seventy five, entre Curiacio Materno, poeta, el orador y abogado Aper y Mesala, experto en retórica, acerca de l. a. decadencia de este arte, que en l. a. period imperial se había twister muy inferior al de los angeles República; al tiempo que se lamenta esta merma, se aducen posibles causas política e históricas.

Show description

Read Online or Download Agrícola. Germania. Diálogo sobre los oradores (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

New PDF release: El justiciero cruel (Spanish Edition)

Igual que su anterior libro, de éxito y tres ediciones amplias vendidas, este libro retrata las vicisitudes de l. a. tierracastellana antes de convertirse en uno de los antecedentes de eso que venimos llamando España. Por las páginas del libro, igual que en su anterior entrega, desfilan reyes, princesas, condes, el pueblo, los mitos fundadores y su desmitificacion, cabalos con nombre imposible, espadas famosas, las mentiras interesadas de los angeles historia y las verdades pocas veces reveladas.

New PDF release: Mineros y comerciantes en el México borbónico (1763-1810)

Hasta ahora, l. a. mejor fuente de información sobre los angeles minería en el México de los angeles época borbónica ha sido el Essai politique sur l. a. Nouvelle Espagne, de Humboldt, publicado en 1811. No obstante, muchas preguntas de primera importancia permanecían sin respuesta. Este libro, fruto de siete años de investigación en los archivos de México y España, está dedicado a contestarlas.

La Reina del triste destino. Segunda edición (Spanish by Francisco Cánovas Sánchez PDF

Isabel II es una personalidad sumamente controvertida. Comenzó su reinado en 1843, cuando apenas tenía thirteen años y le correspondió presidir los angeles vida institucional española en una época de fuertes transformaciones y procesos revolucionarios. Se ha dicho de ella que carecía de capacidad política, que tenía una vida sentimental i napropiada, que period un instrumento de los conservadores, pero también que period una mujer generosa, que favoreció el desarrollo y l. a. modernización, y que realizó un activo mecenazgo de las artes.

Etnógrafos coloniales: Alteridad y escritura en la Conquista by David Mauricio Adriano Solodkow PDF

Etnógrafos coloniales reflexiona sobre los dispositivos de saber y las relaciones de dominación simbólica y fabric que se ejercieron mediante el discurso etnográfico sobre diversas etnias indígenas de l. a. América colonial en el Caribe y en Nueva España principalmente, aunque no se limita a estos espacios geográficos.

Extra resources for Agrícola. Germania. Diálogo sobre los oradores (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Agrícola. Germania. Diálogo sobre los oradores (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) by Cornelio Tácito,J.M. Requejo,José Luis Moralejo Álvarez,José Javier Iso,José Luis Moralejo


by James
4.5

Rated 4.28 of 5 – based on 45 votes